COMO CONVERTIR LO QUE PARECE UN FRACASO EN UN ÉXITO

A veces en la vida tenemos que enfrentarnos a situaciones que podrían parecernos fracasos. Te tengo un secreto: a veces ese fracaso es el principio del éxito. Imagínate por un momento de fracasar en algo: quizás ya te haya pasado alguna vez. Cuando te enteras de que las cosas no han salido como querías, de costumbre sueles desanimarte y pensar que te has equivocado. Pues, a veces lo que parece un fracaso es el principio de nuevas oportunidades, mucho más prometedoras.

Cuando tienes la sensación de haber fracasado en algo, párate y piensa como puedes convertir ese fracaso en una nueva oportunidad. Hay muchas personas que son muy negativas y que sólo piensan en lo que puede salir mal. Estas personas viven su vida centrando todos sus esfuerzos en lo malo y en la peor de las hipótesis. Hay algunos que están tan centrados en querer evitar el fracaso que lo atraen a sí mismos de manera casi automática.

Cuando sólo piensas que te has equivocado y que todo va a salir mal, imagínate lo que puede pasar. Querer alcanzar un objetivo y tener miedo de no conseguirlo equivale a quitarse cualquier posibilidad concreta de alcanzarlo.

Si te reconoces en esta descripción, ha llegado el momento de cambiar tu actitud. Si has fracasado en algo, piensa en los diferentes caminos que tienes a tu disposición; recuerda que si algo ha ido mal es porque ese camino donde estabas es equivocado y no puede aportarte nada. Deja que los que siguen en ese camino se hundan y anímate. Una vez individualizada la nueva oportunidad, lánzate con todas tus fuerzas hacia ella; te aseguro que te olvidaras muy pronto del fracaso y descubrirás cuantas cosas te estabas perdiendo antes. Cuanto antes consigues olvidarte de tus errores, más rápido llegará el éxito.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es necesario equivocarse muchas veces para poder dominar algo. Me imagino que toda la gente exitosa se ha equivocado muchas veces...lo que pasa es que solemos endiosarlos y pensar que estos no son de carne y hueso y nunca podremos hacer algo como ellos hicieron.
saludos

pd: es molesto el sistema de comentarios de blogger(ir a otra página)